Instalan Casa UNAM, prototipo habitacional multidisciplinario: Notimex.

Notimex, Méxicio, pág. 0, Notimex.
La Universidad Nacional Autónoma de México instaló la Casa UNAM, un prototipo habitacional multidisciplinario para eficientar el uso de recursos en zonas muy pobladas en el Distrito Federal.
Casa UNAM, proyecto universitario premiado en el Solar Decathlon Europe 2014 en Versalles, Francia, es un sistema constructivo modular, ligero y personalizable, que busca aprovechar espacios urbanos no utilizados.
El desarrollo pretende expandir estructuras existentes, con tiempos mínimos de construcción, materiales seguros, sustentables y adaptables a las necesidades de cada familia, con paneles fotovoltaicos para generar energía y sistema para líquidos residuales, para disponer eficientemente del agua.
De acuerdo un comunicado, el diseño, ubicado a un costado del Mariposario de Universum, Museo de las Ciencias, se planteó como una alternativa en áreas de gran densidad poblacional de la Ciudad de México, como la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en la delegación Iztapalapa.
La estructura, que entre otros reconocimientos obtuvo el primer lugar en el rubro de Ingeniería y Construcción, consta de tres habitáculos ubicados junto a un huerto urbano con una sección de plantas medicinales.
Asimismo, será monitoreada durante 12 meses y puede ser visitada por las 500 mil personas que anualmente asisten a este recinto ubicado en el Circuito Cultural de Ciudad Universitaria (CU).
Carlos Escalante Sandoval, director de la Facultad de Ingeniería (FI), destacó que el grupo multidisciplinario ganó el primer lugar tras superar a equipos de Japón, Francia, Chile, Alemania, Estados Unidos y Suiza, entre otros.
En esta iniciativa colaboraron integrantes de las facultades de Arquitectura; Ingeniería; Química, y Artes y Diseño, así como de los institutos de Ingeniería y Biología, de la Escuela Nacional de Trabajo Social.
Fuente: Notimex