Organiza GDF foros para mitigar congestionamientos: Reforma

Reforma, Ciudad, pág. 4, Staff.

Ante el incremento del tráfico, que ya suma 12 horas pico al día, el Gobierno capitalino buscará apoyo de expertos para combatir el congestionamiento en las arterias de la Ciudad.
La Secretaría de Movilidad (Semovi) y el Laboratorio de la Ciudad alistan la realización de foros con expertos nacionales y extranjeros para conseguir ideas que ayuden a solucionar los problemas de trafico local.
Mediante un comunicado, Laura Ballesteros, titular del Nuevo Modelo de Movilidad, informó que las autoridades capitalinas contaran con la colaboración del Centro Mario Molina y del Banco Interamericano de Desarrollo.
Entre las soluciones que el GDF busca están las relacionadas con programas como car pooling (auto compartido), diseño vial y ecozonas.
“Hay medidas muy interesantes que se tienen que analizar, como el que en las horas pico dejen circular algunos autos, el mejorar el transporte público es vital y, sobre todo, el concientizar a la ciudadanía de cuántas veces vamos solos en el auto en un trayecto solo”, explicó Ballesteros.
Explicó que serán encuentros con especialistas nacionales e internacionales de la materia a fin de lograr soluciones para el trafico capitalino y se llevarán a cabo en noviembre y enero.
“Los resultados que obtengamos de estos foros sí van a ser vinculantes para crear nuevos programas y en general toda la política pública de la capital”, dijo.
El Centro de Transporte Sustentable Embarq reveló que el promedio de pasajeros en un auto en la Ciudad apenas es de 1.2 personas.
Fuente: Reforma